También llamado Yoga pasivo, el Nuat Thai es un masaje terapéutico holístico basado en presiones y estiramientos de los Sen (canales energéticos) con la intención de facilitar la eliminación de los diferentes bloqueos.
Muy indicado para corregir diversos problemas musculares y articulares en el conjunto del cuerpo y tratar determinadas alteraciones emocionales. Se realiza con la persona vestida y encima de un futón en el suelo.
El masaje tailandés en embarazadas ayuda a eliminar tensión en las zonas más sensibles (espalda, piernas), la retención de líquidos, los calambres, mejorar el sueño y el estado general de la mujer, y ayudar en la preparación al parto. Se aconseja una o dos sesiones cada mes, durante los nueve meses de gestación.
Se aplican presiones más suaves que en el masaje tradicional tailandés y los estiramientos se adaptan a la postura y al momento del embarazo. La mujer se siente cómoda y relajada durante la sesión en la que se adoptan posturas en decúbito lateral, decúbito supino (si no hay problemas en las lumbares) y sentada.