Margaux Lepage

foto cv 2

Soy osteópata D.O, diplomada en 2012 en el IDO (Instituto Dauphine de Osteopatía), en Paris, tras 5 años de formación y la realización de una tesis de final de carrera titulada: ”las manipulaciones en osteopatía como parte del apoyo a la circulación pélvica”.

Después de la carrera abrí mi propia consulta en Versailles durante 3 años y también trabajé como osteópata a domicilio, en centros deportivos y cubriendo bajas en consultas particulares.

Siempre he considerado la formación como base de mi profesión, así que en 2014 realicé un post grado relacionado con el acompañamiento en osteopatía gestacional y de los recién nacidos, en el CFPCO (Centro de Formación Profesional Continua en Osteopatía), en Paris.  En 2015 me formé en otro post grado impartido por el osteópata Eric Simon sobre la aplicación de la osteopatía pediátrica, en Paris.

Desde Noviembre 2015 trabajo en Catalunya en diferentes centros como osteópata.

Con el fin de profundizar y mejorar la calidad de la palpación, la cual considero esencial en un osteópata, me he formado en masaje descontracturante, masaje ayurvédico, drenaje linfático y reflexología podal.

En la práctica clínica utilizo todo el panel de técnicas osteopáticas tanto estructurales como viscerales, así como las técnicas de los fascias, cráneo-sacras y de biodinámica, dependiendo del paciente mismo, su motivo de consulta y su historia clínica. Trabajo siguiendo los 3 principios fundamentales de la osteopatía, que son:

  • El tratamiento del cuerpo en su totalidad.
  • La interrelación entre la estructura y su función.
  • La capacidad del cuerpo para regularse a sí mismo.

 

Para mí, el paciente tiene que estar considerado como un “conjunto” integrado en su entorno, con sus condiciones de trabajo y su higiene de vida.